IT4W auspicia oficialmente el MicroStrategy World Event 2024

Inicio / IT4W auspicia oficialmente el MicroStrategy World Event 2024

IT4W auspicia oficialmente el MicroStrategy World Event 2024

MicroStrategy celebró su reconocido encuentro anual nada más y nada menos que en Las Vegas, donde compartimos durante 4 días, junto a miles de empresas, una misión global y estratégica: «potenciar los negocios desde la fusión de dos tipos de Inteligencias, AI + BI»

IT4W, por segundo año consecutivo, auspició este fascinante evento mundial en donde no sólo pudimos hacer networking, sino que también sumando conocimientos para potenciar nuestra visión: «Ser lideres en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías en la gestión IT, anticipando las tendencias del mercado y generando un impacto positivo en los negocios y la sociedad.»


MicroStrategy World 2024 es el lugar donde las empresas pueden ver y probar soluciones de inteligencia impulsadas por IA en acción. Los asistentes aprenderán de la experiencia real de marcas globales, expertos de MicroStrategy y nuestros socios como AWS, Google y Microsoft“, Carla Fitzgerald, vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing de MicroStrategy.

Día 1: Alineados bajo una misma Cultura de Innovación

Como partners oficiales de MicroStrategy, nos parece muy importante aprovechar estos encuentros para reflexionar sobre aquello que nos lleva a seguir impulsando esta estratégica alianza: la osadía de impulsar soluciones de vanguardias con impacto alto entre nuestros clientes.

En un contexto de incertidumbre sin precedentes, con competencia exacerbada, nos interesa guiar a nuestros clientes sobre lo que realmente importa: la solidez y rentabilidad de sus negocios.

Día 2: El impacto de la IA

Sabemos que datos son el ADN de cualquier Organización y para que fluyan orgánicamente, por todo el ecosistema de información, es necesario eliminar toda la sobrecarga de datos para lograr un acceso a la información claro y preciso.

Escuchamos a oradores de AWS, Bayer e incluso el Departamento de Estado de Estados Unidos contándonos cómo utilizan esta nueva generación de Inteligencia Empresarial para evitar riesgos, prevenir fraudes y alcanzar la máxima excelencia operativa en sus procesos.

Continuamos, también, explorando los indiscutibles beneficios de Microstrategy ONE, la plataforma en la nube que permite acceder a todos los casos de análisis de manera centralizada amplificando las experiencias diarias para los usuarios, clientes o socios.

Día 3: Nos sumergimos en casos de éxito

Llegando al tercer día del evento, nos dedicamos a conocer de primera mano las increíbles experiencias de clientes locales de MicroStrategy: desde Empresas de Telefonía Nacional, que optaron por migrar sus datos a la nube, hasta Industrias Bancarias que aceleran el revenue generado en Latinoamérica gracias a la magnífica capacidad de análisis y predicción de MicroStrategy.

Además, fuimos parte de la innovación que se está construyendo en la red bitcoin: utilizar sistemas IP y aprovechar estas tecnologías innovadoras para evitar fricciones que suelen ocurrir en vías de pago tradicionales. Descubrimos cómo la adopción de bitcoin puede beneficiar a cualquier organización, tanto desde una perspectiva tecnológica como desde una estrategia de tesorería.

Esa misma tarde, IT4W auspició un encuentro alucinante: los principales clientes de MicroStrategy Latam nos unimos para compartir sus principales ambiciones y desafíos para poder seguir impulsando su negocio con flujos de trabajo 100% automatizados y potenciados con IA.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Phong Le (CEO y Presidente MicroStrategy) sobre su mirada acerca de la fusión AI & BI, y cómo esto garantiza que la primera línea del negocio acceda a los datos más relevantes en tiempo récord.

Día 4: El gran cierre

Llegando a la recta final, y sin muchas ganas de que este maravilloso evento termine, decidimos seguir disfrutando los FastTrack proporcionados por MicroStrategy para continuar comprometidos con la escucha activa, la excelencia operacional y la mejora continua. Pero había más: Certificaciones.

Leandro Russo (nuestro CEO) decidió reforzar las habilidades necesarias para generar informes de calidad y fiables en tiempo real y pudo completar la Certificación en Análisis Departamental. «Quise arrancar de atrás para adelante de nuevo, me encanta conocer en un alto grado de profundidad los productos que les ofrecemos a nuestros clientes (…) esto nos ayuda a afianzar nuestras relaciones con ellos, porque sabemos lo que hacemos y por qué«

Bernardo Bustamante (CIO de IT4W) apostó por la innovación y se sumergió en una Certificación intensiva en MicroStrategy AI, para asegurarnos de promover una cultura Self-Service entre nuestros clientes: el servicio de respuestas automáticas en tiempo real, generación instantánea de contenido de calidad (Auto Dashboard) y crear chatbots de IA personalizados sin necesidad de codificación con Build-A-Bot. «Me aseguro de que podamos aprovechar estas tecnologías de manera efectiva para ofrecer soluciones innovadoras que aborden las necesidades cambiantes de nuestros clientes y al mismo tiempo contribuyan positivamente a la comunidad en general a través de una mayor eficiencia, accesibilidad e impacto social.»

Desde IT4W creemos que la convergencia de Inteligencia Empresarial (BI) e Inteligencia Artificial (AI) es nuestro camino hacia la excelencia analítica y queremos que seas parte. ¿Te sumas?

Scroll al inicio